top of page

¿Quieres ser Coach?

Bastantes personas tienen un vago deseo de ser coach, y sin embargo poseen muy poca información al respecto. Quizá conocen personas que sí lo son, y piensan que también ellos pueden serlo. Otros intuyen, por lo que conocen, que les puede ser muy útil en el ejercicio de su profesión, como complemento a la misma. Hay personas que después de haber leído al respecto, quisieran dedicarse profesionalmente a hacer coaching. Cada vez más empresas están interesadas en que algunas personas de la organización se certifiquen como coach, para reforzar el área de gestión humana. En muchos casos está presente el deseo de ayudar, de contribuir al desarrollo de otros.

 

Si usted está en alguna de estas situaciones, llegó el momento de informarse mejor y tomar una decisión al respecto. Le presentamos aquí un texto de introducción al coaching que le puede servir. Léalo y háganos preguntas.

 

¿Cómo se convierte una persona en un coach?

Para ser coach hay que formarse y certificarse.

 

La formación consiste en adquirir las competencias necesarias para desempeñar con efectividad el proceso de coaching. Necesita también poseer una serie de herramientas que le ayuden en ese proceso. Incluye también la formación y la interiorización de un marco ético necesario para ejercer una profesión cuyo es delicada.

 

La certificación verifica que el aspirante posee altos estándares de calidad en el ejercicio profesional. Para ello es necesario cumplir una serie de horas de prácticas que garantizan el uso ético y efectivo de la formación recibida.

bottom of page